Contacto: uniondeportivapiletas@gmail.com El Mesías, 22 (35018 Las Palmas de G.C.) Tlf. 686 976 235 - 649 627 850

domingo, 20 de diciembre de 2009

Jornada 18-20 de diciembre de 2009. Resultados y Crónicas Deportivas




Este fin de semana nuestros equipos han cosechado 4 victorias (dos de ellas fuera de casa) en las categorías de Juvenil, Cadete, Alevín A y Benjamín A (imagen), un empate por parte del Alevín B y una derrota protagonizada por el Infantil.


Crónica Deportiva Categoría Alevín: U.D. Guía B - U.D Piletas B
Partido celebrado el sábado 19 de diciembre de 2009, correspondiente a la duodécima jornada del segundo grupo de la liga Alevín de Gran Canaria, que ha enfrentado a la U.D. Guía “B” y la U.D. Piletas “B”.
Las aficiones de ambos conjuntos han disfrutado con un vibrante partido, jugado de poder a poder en las instalaciones del Polideportivo de Guía. En contra de lo que viene siendo habitual, los nuestros empezaron con mucha garra, y los primeros 20 minutos fueron dominados por ellos, provocando tres claras ocasiones de gol. La fortuna, sin embargo, no quiso aliarse con el equipo de Piletas, especialmente con ocasión de un potente trallazo al larguero de la meta local.Los siguientes minutos dieron paso a un juego más equilibrado. Los visitantes trataban de atacar controlando el balón; mientras, los de Guía lanzaban balones profundos una y otra vez a sus puntas hasta que se produjo un error defensivo con el que dos delanteros se quedaron solos ante el portero. Esto supuso el 1 – 0 y así se llegó al descanso.
Los primeros minutos de la segunda parte vieron cómo la U.D. Guía se hacía dueña del campo, creando claras ocasiones de gol. Hasta que, a los 10 minutos, un disparo a media altura alcanzó el interior de la portería visitante. El marcador mostraba un contundente 2 – 0 que no supuso que la U.D. Piletas se amilanase. Muy al contrario, apareció la furia de los de naranja y negro que, a base de sacrificio, se sacudían el acoso contrario y pasaban al ataque. Esto propició, a los 20 minutos, que Pablo, de falta a media distancia, lograra acercar a los nuestros 2 – 1.
En el último cuarto de hora volvió la igualdad. Las ocasiones se sucedían en ambas áreas, agrupándose en ratitos de agobio defensivo para uno y otro bandos. A falta de dos minutos, el rechace de una falta lejana recogido y rematado por Abel significó un empate a 2 cálidamente celebrado por la afición visitante.
Un fin de semana más nuestros jugadores –y con ellos la afición- se han divertido mucho con el juego. Un fin de semana más ha tocado tirar de raza y remontar un marcador desfavorable. Una semana más la bulliciosa afición de la U.D. Piletas no ha pasado inadvertida en un campo de Gran Canaria.